miércoles, 16 de mayo de 2012

EL CANTO: UN ALIMENTO PARA EL CEREBRO DE LOS NIÑOS



EL CANTO: UN ALIMENTO PARA EL CEREBRO DE LOS NIÑOS


¿Quién no ha oído el refrán 'Quién canta sus males espanta'?

Cantar no sólo es una buena herramienta para ayudarnos a enfrentar con buen humor las adversidades, como también un buen alimento para el cerebro de los niños, según los hallazgos médicos del Ministerio del Departamento de salud pública, de Alemania.


En el estudio, que contó con la participación de 500 niños del curso infantil, se observó que un 88 por ciento de los niños que cantaban con frecuencia, estaban preparados para la escolarización normal, en comparación con sólo el 44 por ciento de los niños que cantaban menos a menudo.


De este modo, el estudio concluye que los niños necesitan, desde sus primeros años de vida, de más estímulos musicales. Cuánto más cantan en sus juegos, más nutridos estarán sus cerebros.


Cantar estimula el cerebro de los niños

Cantar funciona como una potente vitamina en el cerebro de los niños.

Al jugar cantando los niños consiguen centrarse más en si mismos y en el momento en que están viviendo.

El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, de tensión o de ansiedad, en un instante más sereno, tranquilo y relajado.

La música relaja. Tal vez por eso los niños consigan una mejor concentración en los estudios.

El estudio demuestra que jugar cantando apoya el desarrollo de los niños en todas las áreas, sean física, mental y social, en una medida que se ha subestimado.


Cantar les ayuda a desarrollar el habla más adecuadamente, les permite mejorar su conducta social y su comportamiento frente a la agresividad, ya que al cantar se les reducen las hormonas que desencadenan la agresión.


Cantar también hace que los niños produzcan mayor cantidad de hormonas que desencadenan el sentirse bien. Ya decía yo que cantar era bueno. Otra cosa es cantar bien, claro.

Fuente: Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

www.psicologosperu.com


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/la-libertad-del-alma-humana-1307.html
Tomado de NOTICIASDISLOCADAS.COM


NOTICIAS DISLOCADAS NOTI CIAS DISLOQUE MUNDIAL CAMBIOS NOTI CAMBIOS